Unidad Popular    Sede nacional: Vázquez 1463  Montevideo 

Contactos con el Equipo de Prensa y Comunicación de la UP: prensa.unidadpopular.uy@gmail.com

Declaración del 2° Encuentro Nacional de Militantes de Unidad Popular

26/12/2013

 

La realización del Segundo Encuentro Nacional de militantes de la Unidad Popular (lema Asamblea Popular) ha constituido una formidable jornada de participación democrática y compromiso militante. Centenares de compañeras y compañeros de todos los rincones del país y también de Buenos Aires, sintetizando el trabajo que durante meses se ha venido realizando en talleres programáticos, recogiendo aportes de compañeras y compañeros de todo el país, hemos aprobado después de debatir y acordar el Programa de la Unidad Popular.

Un programa de neta raigambre artiguista, que reafirma su contenido antioligárquico y antiimperialista, de compromiso con la construcción de una sociedad justa y solidaria, que plantea con claridad el camino hacia la conquista de la segunda y definitiva independencia.

La batalla por la soberanía nacional, por la reforma agraria, por la justicia social, por trabajo,salarios y jubilaciones dignas, por la educación y la salud pública, son líneas maestras que vertebran este programa.

Está claro que nuestro objetivo no es que este Programa se transforme en un texto de ejercicio teórico. Nuestro objetivo es que este programa sea bandera y herramienta de lucha de nuestro pueblo. Ahí está nuestro desafío.

Estamos convencidos, y nuestra práctica política lo confirma cada día, que la Unidad Popular y su programa de transformaciones son una necesidad histórica en el actual desarrollo del proceso político de nuestro país. Cada día nuevos orientales se suman a esta corriente de movilización y lucha organizada.

Ante el desenmascaramiento definitivo del gobierno del Frente Amplio, como el mas eficiente administrador de la política del imperialismo , las multinacionales y el capital financiero, ante la entrega de nuestros recursos naturales, ante el inédito proceso de extranjerización y concentración de la tierra, ante el permanente ensanchamiento de la brecha entre los pocos muy ricos y los muchos muy pobres, ante el intento de perpetuar la impunidad, el proyecto político encarnado en la Unidad Popular, lema Asamblea Popular, se alza como la única opción para todos aquellos que sueñan con una patria justa, libre, soberana, hermanada con los pueblos que en América Latina avanzan en el camino de su liberación definitiva.

Esta nueva herramienta sostiene viejas y vigentes banderas. Las que se levantaron en la patria vieja en la gesta artiguistas. Las mismas por las que cayeron tantas y tantos compañeros en la historia mas reciente. Son esas mismas banderas, las que levantamos desde la Unidad Popular con absoluta convicción e indeclinable compromiso.

Desde este 2º Encuentro Nacional de militantes de la Unidad Popular convocamos a los trabajadores, a los jóvenes, a los estudiantes, a los pequeños y medianos productores de la ciudad y el campo, a todos los hombres y mujeres de nuestro pueblo, que comparten nuestros anhelos de justicia y dignidad de sumar fuerzas junto a nosotros en esta batalla política y electoral que tiene una significación histórica.

 

VIVA EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE MILITANTES DE LA UNIDAD POPULAR

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO URUGUAYO

POR UN GOBIERNO ANTIIMPERIALISTA Y POPULAR!!.

25 de noviembre de 2013

Unidad Popular Uuruguay

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

 
Entradas destacadas

Unidad Popular seguirá en la calle y con los pueblos en lucha

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Archivo
Please reload