top of page

Declaración de UP ante la política exterior del gobierno


La política exterior del actual Gobierno se ha desenmascarado. Nuestra denuncia permanente de su servilismo bajo la máscara de la ambigüedad, ha quedado finalmente probada. Luis Almagro, (ex canciller de Mujica y elegido quinto senador de su sector para el actual período), fue promovido a la Presidencia de la OEA dentro de un operativo que hoy muestra su verdadero rostro.

Ahora Almagro es la cabeza de la ofensiva golpista contra Venezuela. No hubo inocencia de nadie en esta movida. Manteniendo la misma línea obsecuente, el nuevo canciller Nin Novoa acaba de negar la visa para el embajador de Corea del Norte ante Perú, el cual había accedido a una invitación del propio partido de gobierno.

Este último hecho vuelve a mostrar el doble juego de muchos “disidentes” en el seno del partido de gobierno; intentan impedir con discursos críticos que los adherentes más conscientes los abandonen, pero en los hechos fundamentales cierran filas con el Gobierno justificándose en la “disciplina partidaria”. Sabemos que hay otros disidentes de auténtica preocupación por estas claudicaciones; para ellos, ha llegado el momento inaplazable de la ruptura total con el lema que los desprestigia y los cuestiona éticamente.

La Unidad Popular reivindica su respeto de principios al camino que cada pueblo establece para sí, y expresa su solidaridad con todos los pueblos y con los estados agredidos, condenando siempre al imperialismo y sus lacayos agresores.

La traición y las intrigas serán derrotadas por la solidaridad activa de los pueblos.

COORDINADOR NACIONAL DE LA UNIDAD POPULAR - URUGUAY

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page