top of page

Rechazo al ataque a Siria y apoyo a la valentía de representantes de Bolivia

La tensa situación internacional ante realidades como las amenazas o agresiones a Siria, Venezuela o Corea del Norte ameritan dar a conocer públicamente donde se para cada fuerza política en estos temas. La dirección política de Unidad Popular ha emitido esta semana las siguientes declaraciones:

NO A LA CRIMINAL AGRESIÓN CONTRA SIRIA

El imperialismo norteamericano y sus aliados han intensificado su ofensiva contra los pueblos en lucha y contra los Estados soberanos. La naturaleza del capitalismo imperialista y la torpeza de la nueva administración llevan al mundo al borde de la hecatombe nuclear. Condenamos este curso belicista y condenamos la complicidad del gobierno uruguayo ante el bombardeo yanqui a Siria. Nadie le dio derecho a la administración Trump a juzgar, atribuir responsabilidades sobre hechos condenables que aún deben investigarse, y menos aún a bombardear un estado soberano. Condenamos también la presencia de una flota naval de USA ante las costas de la República Popular de Corea, acompañada de declaraciones belicistas inadmisibles contra un Estado soberano que no ha cometido ninguna agresión. A la UP no le corresponde juzgar la política interna de los estados agredidos, pero no permanecerá jamás en silencio ante las acciones agresoras y los crímenes contra los pueblos, vengan de donde vengan. Nuestra lucha se suma a las voces que en todo el mundo enfrentan la manipulación mediática que prepara las condiciones para nuevas e irreparables intervenciones militares. Junto a nuestro pueblo, forjaremos la trinchera de lucha para desenmascarar las agresiones y derrotar a los Nin Novoa y a todos los que quieren convertirnos en una base cipaya de la agresión.

COORDINADOR NACIONAL DE LA UNIDAD POPULAR - AP 10 de Abril de 2017

SALUDAMOS LA FIRME ACTITUD DEL GOBIERNO Y EL PUEBLO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA ANTE LAS NUEVAS AGRESIONES IMPERIALISTAS

En la OEA, la actitud valiente y decidida del Presidente en ejercicio, el hermano Diego Pary, frenó la burda manipulación de los gobiernos más obsecuentes con el imperio, como lo denunciara posteriormente el canciller Fernando Huanacuni. Por su parte, el embajador de Bolivia ante el Consejo de Seguridad de la ONU Sacha Llorenti ha dado una digna respuesta a la demencial violencia desatada por las fuerzas reaccionarias en el planeta.

Bolivia no está sola. Cuenta con el apoyo y la solidaridad de los hombres y mujeres conscientes de toda nuestra Abyayala y de los pueblos del mundo que anhelan la paz y trabajan por la justicia social.

COORDINADOR NACIONAL DE LA UNIDAD POPULAR - AP

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page