top of page

Unidad Popular rechaza resolución de Trump sobre Jerusalem


REPUDIAMOS LA NUEVA PROVOCACIÓN DEL IMPERIALISMO YANKI CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

La decisión del presidente Trump de trasladar la embajada de los EE.UU a Jerusalem, reconociendo a esta como la capital del Estado Sionista de Israel, implica una nueva provocación contra el heroico Pueblo Palestino y tensa al máximo las contradicciones en el Medio Oriente, escenario ya de guerras de agresión y fuertes disputas interimperialistas, por el control del petróleo y zonas estratégicas.

Con esta decisión se justifica y alienta aún más la política fascista y genocida del Estado de Israel que mantiene en todos los territorios palestinos, especialmente en la Franja de Gaza, un verdadero campo de concentración con bloqueo naval y terrestre.

El Pueblo Palestino padece allí, con el apoyo cómplice del imperialismo yanki y de la Unión Europea, que un millón y medio de civiles sean prisioneros del ejército israelí y estén privados de todo: alimentos, combustible, electricidad y medicinas.

A esto se suma la prisión de miles de luchadores palestinos, inclusive de niños, la represión cruenta en las calles y la política permanente de expansión de nuevos asentamientos de colonos israelíes que desplazan, cercan y dividen la población palestina.

Ante esto convocamos a la mayor solidaridad con la justa rebelión del Pueblo Palestino y los pueblos de la región, contra esta provocación yanqui-sionista que promueve nuevas guerras de agresión que dan por tierra con todas las expectativas de paz.

¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL HEROICO PUEBLO PALESTINO CONTRA LA PROVOCACIÓN DE TRUMP Y EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL!

UNIDAD POPULAR-AP

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page