top of page

Unidad Popular apoya referéndum sobre Ley de Riego


Declaración de la Unidad Popular en apoyo al Referéndum contra la Ley de Riego

A iniciativa del gobierno siguiendo los lineamientos del Banco Mundial se votó por la mayoría de los Partidos Políticos con representación parlamentaria una nueva Ley de Riego, la 19.553 con el voto en contra de la Unidad Popular.

Ley que profundiza el modelo productivo agro exportador, basado en el monocultivo forestal y sojero (fundamentalmente de eucaliptus y soja transgénica), que ha impactando negativamente sobre las fuentes de aguas superficiales y subterráneas. Que ha expulsado a medianos y pequeños productores del campo que no se integran a este modelo con la consecuente concentración y extranjerización de las tierras (hoy ronda en el 40%).

Ley de riego que no solo contamina, privatiza la gestión y mercantiliza el agua sino que habilita la generación de energía eléctrica para su comercialización, como así también bajo la ley de protección de inversiones exonera de tributos a los inversores (Operadores de riego) haciendo de ello un gran negocio, para el gran capital.

El 18 de diciembre la FFOSE (Federación de Funcionarios de las Obras Sanitarias del Estado) hace el lanzamiento de la recolección de firmas que habilite un referendo contra la ley.

La Unidad Popular, única fuerza política que votó en contra de la ley, y siendo coherente con esta posición declara su apoyo incondicional a la iniciativa y compromete su esfuerzo desde sus filas y desde los frentes que la integran a incorporarse a la recolección de firmas, en defensa de la producción nacional y en defensa del agua como bien común y derecho humano fundamental.

UNIDAD POPULAR - Asamblea Popular

Diciembre 2017

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page