top of page

Solidaridad con el pueblo argentino


Declaración

Solidaridad con el pueblo argentino

No a la brutal represión del gobierno de Macri

El pasado Jueves 14 de diciembre mientras decenas de miles de trabajadores marcharon en Buenos Aires al Congreso y también lo hicieron en otros puntos del país, repudiando la “Reforma Previsional” que hace quitas de miles de millones de dólares, un verdadero robo, a las jubilaciones, las asignaciones familiares y las pensiones, se desató una brutal represión que estuvo a cargo de la policía de frontera, es decir de la Gendarmería.

Directamente se militarizó el Congreso Nacional impidiendo no solo el acceso a las barras por parte del soberano, sino alejando toda presencia popular a centenares de metros del lugar de sesión.

Representantes parlamentarios que quisieron intervenir para apaciguar la brutal represión fueron agredidos brutalmente, no escatimaron balas de goma, gases y camiones hidrantes que buscaban sacar de las calles a los trabajadores y al pueblo que solo atinó a defenderse de este accionar asqueroso y repugnantemente violento.

Numerosos trabajadores de prensa fueron directamente acribillados con balas de goma y apaleados. Ese día el gobierno no logró tener quórum para sesionar y volvió a convocar a sesión para el día lunes 18.

Este pasado lunes, mientras se trataba nuevamente la ley en el parlamento, se realizó otra convocatoria más masiva aun en el Congreso y con más expresiones en todo el país. La brutal represión estuvo a cargo de la nefasta policía federal. La noche cerró con cacerolazos fuera del Legislativo y en múltiples lugares de la ciudad y el país.

Finalmente en el Parlamento y por pocos votos el gobierno logró que se votara dicha reforma.

La Unidad Popular expresa su mayor solidaridad con los trabajadores, los jubilados, y el pueblo argentino y con su digna resistencia ante el despojo y la represión.

A la vez llamamos a los trabajadores y el pueblo uruguayo a resistir con firmeza la política de entrega del gobierno seudoprogresista del FA que prepara ya la reforma laboral y la reforma previsional.

Estas son parte de su política de ajuste fiscal y de aumento de la explotación y las ganancias del gran capital y sus monopolios, que condicionan sus inversiones a todo tipo de exenciones impositivas y prebendas, y a la implementación de estas reformas reaccionarias.

UNIDAD POPULAR - ASAMBLEA POPULAR

21 de diciembre de 2017

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page