Indigna la ambigüedad cómplice del Gobierno uruguayo


DECLARACIÓN: ANTE EL BOMBARDEO A SIRIA

Una vez más, una acción militar del imperialismo norteamericano ha golpeado al martirizado pueblo de Siria. 120 misiles con explosivos de alto poder expansivo fueron lanzados sobre centros académico s y población civil de este país. 30 de ellos lograron superar las defensas antiaéreas, sembrando muerte y destrucción.

Indigna el pretexto criminal de un Estado, del único Estado en todo el Planeta que en 1945 ya arrojó bombas atómicas contra la población civil de otro Estado ya derrotado militarmente. Indigna el argumento de un supuesto empleo de armas químicas por parte del gobierno Sirio, acción negada por las autoridades locales y por los propios residentes civiles de la región de Guta, uso de armas químicas que según los agresores afecta… ¡la seguridad interna de Estados Unidos!

Indigna la complicidad de los imperialistas franceses y británicos, indigna el aplauso del Gobierno de Israel, indigna el silencio de la mayoría de los estados del mundo, y la falsedad de las agencias mundiales de noticias.

Indigna la ambigüedad cómplice del Gobierno uruguayo.

La Unidad Popular-Asamblea Popular suma su voz, una vez más, al clamor indignado de los pueblos del Planeta. El imperialismo yanqui declina, y desde nuestra pequeña trinchera también nosotros contribuimos y contribuiremos a cavar su sepultura.

Unidad Popular - Asamblea Popular

20 de abril de 2018

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram

Unidad Popular   - República Oriental del Uruguay

Contactos con el Equipo de Prensa y Comunicación de la UP: prensa.unidadpopular.uy@gmail.com