top of page

No fue "un cierre de campaña", fue una celebración del camino que se abre

Unidad Popular realizó su acto central final rumbo a las internas del domingo 30, en la explanada de la Universidad de la República, con la reafirmación por parte de todos los oradores de la opción política de izquierda que representa esta fuerza y la convocatoria a redoblar el esfuerzo de trabajo en los dias que restan para las elecciones internas. El candidato a la Presidencia ya definido por la UP, el maestro e historiador Gonzalo Abella, se refirió en el cierre de la actividad a los problemas medioambientales que enfrenta el país, reafirmando la necesidad de cambiar el modelo social y productivo. Para ello primero el pueblo debe recuperar la esperanza ante los desafios que enfrenta Uruguay, y solo asi podrá pensar en lo ambiental, señaló Abella.

Por su parte Gustavo López, candidato a la Vicepresidencia por Unidad Popular, dijo que la UP está en campaña combatiendo la idea de que se debe votar entre lo menos malo y lo peor, y reafirmando que la realidad de los trabajadores puede ser cambiada.

Antes que los integrantes de la fórmula ya definida por la UP, intervinieron los representantes de los sectores que integran esta fuerza política Héctor Morales (Movimiendo de Defensa del Jubilado, lista 3060), Ricardo Cohen (Partido Comunista Revolucionario, lista 960), Marta Belles (Cabildo Abierto Artiguista, lista 2099), Alejandro Sesser (Movimiento Avanzar, lista 13013), Federico Kreimerman (Compromiso Socialista, lista 565), Lorena Casco (Partido Humanista, lista 1969) y el diputado Eduardo Rubio (Movimiento 26 de Marzo, lista 326).

Acá podés repasar todas las intervenciones:

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page