top of page

Unidad Popular seguirá en la calle y con los pueblos en lucha


Unidad Popular ha realizado una convocatoria abierta para este jueves 28 de noviembre en Plaza Libertad, en solidaridad con los pueblos latinoamericanos en lucha.

Al respecto el maestro e historiador Gonzalo Abella, que fuera candidato a la Presidencia por la UP, señaló:

"En realidad era previsible de alguna manera que el ciclo de dictaduras de los años 70 y 80 fue reemplazado por un ciclo donde un falso progresismo, una izquierda domesticada y servil as las trasnacionales, generaba cierto apaciguamiento.

Después llegó la ola de la inquietud, la desazón en Brasil, en Argentina, y todas esas políticas aparentemente conciliatorias fueron barridas por las demandas de los pueblos que muchas veces, como suele pasar, votan equivocadamente por más derecha.

Pero en este momento hay una crisis muy grande de perspectivas, de rumbos para los pueblos de América Latina. Lo que los pueblos de América Latina tienen muy claro es lo que no quieren.

Y en ese sentido van estructurando, cada cual a su manera, una resistencia que lógicamente sufre una terrible represión. No estamos hablando sólo de Chile, no estamos hablando sólo de Colombia, estamos hablando de la brutal agresión racista que está sufriendo el pueblo pluriétnico de Bolivia, estamos hablando del dolor de Haití, estamos hablando del sufrimiento de Centroamérica, es un continente realmente en lucha. En Brasil ni qué hablar, es un continente realmente en lucha.

Y en ese marco, la Unidad Popular que lógicamente ha tenido un revés electoral muy doloroso, pero que ya está preparando las elecciones departamentales con un enorme entusiasmo, porque esto no termina, muestra su verdadera naturaleza expresando la solidaridad con los pueblos en lucha.

Y al mismo tiempo, nosotros exhortamos a los compañeros que vayan a la plaza Libertad con muchas banderas rojas y verdes a los efectos de que quede claro que esta es la respuesta de la Unidad Popular, aquí existe la Unidad Popular que está planteando también cómo mejorar su mensaje, cómo mejorar su inserción, y que la solidaridad lo caracteriza sin pensar si estamos perdiendo votos o no.

Todo el mundo estará en el show del escrutinio secundario, que todo el mundo sabe cómo va a terminar, pero la Unidad Popular está donde debe estar, en la calle y con los pueblos en lucha".

.

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page