top of page

Propuestas para Canelones


1. - NO al megabasurero en Cerro Mosquitos, zona privilegiada de acuíferos y producción de alimentos. Correcta recolección, clasificación, reutilización y reciclaje de residuos, de gestión municipal, para generar fuentes de trabajo de calidad. Construcción de una planta de tratamiento de residuos de condiciones óptimas en un lugar adecuado, previo estudio técnico independiente de intereses empresariales.

2.- Políticas de planificación y estímulo a la producción e industrialización de alimentos. Disminución drástica hasta la mínima expresión de los plaguicidas contaminantes, promoviendo la agricultura orgánica. Creación de mercados municipales con alimentos orgánicos, de calidad y accesibles. Promoción de emprendimientos familiares y de pequeños y medianos productores en un departamento históricamente producción de alimentos.

3.- Municipalización del transporte de pasajeros ahorrándose el lucro generado por las empresas privadas privilegiando las necesidades de movilidad y abaratando el boleto.

4.- Una real descentralización en la toma de decisiones que sean de interés a todos los vecinos y organizaciones sociales en áreas claves como medio ambiente ,económica y de los servicios.

5- Frigorífico municipal para asegurar cortes de carne accesibles a la población, generando puestos de trabajo y en defensa de la producción.

6.- Generar ingresos no tributarios de la IMC al incorporarse activamente a la economía departamental.

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page