Rechazo a la Ley de Urgente Consideración

12/3/2020

 

El Coordinador Nacional de Unidad Popular emitió esta semana una declaración referida al proyecto de Ley de Urgente Consideración. En el pronunciamiento de cinco puntos Unidad Popular expresa:

 

1- Nuestro más rotundo rechazo a los contenidos de la ley que profundizan aún más en las políticas de privatización en todas las áreas del estado favoreciendo al gran capital, esto en las empresas públicas, como en los nuevos ajustes que provocará necesariamente en el estado, con la Regla Fiscal planteada, afectando a los trabajadores y el pueblo.

​2 - La asunción del nuevo gobierno supone un cambio importante para la vida del país, en el entendido que los sectores más reaccionarios del gran capital y el latifundio, que han concentrado el sistema productivo, han retomado por la vía electoral el gobierno perdido luego de las importantes brechas que ha provocado el gobierno seudoprogresista saliente en el descontento popular.

3 - Ello en los hechos supone un nuevo capítulo en la vida nacional de mayor profundización de las políticas neoliberales.

4 - Rechazamos entonces el proceso que se abre, donde la ley de Urgente Consideración (LUC), es la expresión acabada de una política ultraconservadora, donde apela a los ajustes, a nuevos embates represivos, a un ataque a la educación pública y a peligrosos alineamientos regionales e internacionales, desconociendo los sentimientos de larga lucha de nuestro pueblo por la democracia.

5 - Solo la denuncia y la movilización popular pueden frenar este nuevo impulso cualitativamente mayor de la derecha, ante la confrontación que se propone como uno de los primeros y mayores actos de gobierno.

Unidad Popular Uuruguay

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

 
Entradas destacadas

¡¡Solidaridad con la lucha del pueblo de EEUU!!

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Archivo
Please reload

Unidad Popular    Sede nacional: Vázquez 1463  Montevideo 

Contactos con el Equipo de Prensa y Comunicación de la UP: prensa.unidadpopular.uy@gmail.com