top of page

Maldonado con Carlos Pérez


El departamento de Maldonado, como todo el resto del país, atraviesa hoy un momento de profunda crisis económica, con repercusión directa en lo social que golpea,una vez mas a los sectores de trabajadores, jubilados, pequeños comerciantes, pequeños productores y a las familias de nuestro pueblo en general.

Oímos una y otra vez argumentar que la culpa de esta situación es “de la pandemia”o “es la herencia maldita”, queriendo así ubicarse en posiciones que los liberen de responsabilidades.

Lejos esta de nosotros restarle importancia al complicado momento a nivel sanitario que estamos atravesando como sociedad, o negar de alguna manera el fracaso que resulto de los gobiernos departamentales anteriores. Pero también es cierto que nuestro pueblo arrastra gobierno tras gobierno el triste rol de “pagar los platos rotos”, una y otra vez, ver como grandes superficies comerciales de capitales extranjeros son exonerados de todo tipo de tributos, que hasta los vecinos mas humildes del departamento son obligados a pagar, grandes empresas que cuando “las papas queman” se mandan mudar dejando por el camino miles de trabajadores directos e indirectos en la calle. O los emprendimientos agropecuarios que con total desparpajo contaminan las fuentes de agua y una vez es “Juan pueblo el que debe asumir los sobre costos de la potabilizacion de esta y que los empresarios e lleven la porción del león.

Es frente a esta innegable realidad que la Unidad Popular se presenta en estas elecciones departamentales con un bagaje de propuestas que permita el desarrollo de su gente y la verdadera distribución de la riqueza. REFORMA TRIBUTARIA - gravar grandes tenedores de inmuebles y especuladores inmobiliarios, gravar inmuebles de lujo ocupados menos de 90 días anuales

TERRITORIO - prohibición de cultivos transgénicos, plan de recuperación de la cuenca de la Laguna del Sauce

VIVIENDA - cartera de viviendas, plan de viviendas por construcción municipal

TRANSPORTE - líneas municipales de transporte público (hacia la municipalización total)

EXPENDIO MUNICIPAL -abasto y expendio municipal

POLITICAS SOCIALES -dispositivos municipales de atención a personas con adicciones, en situación de calle, víctimas de violencia doméstica, adolescentes víctimas de explotación sexual y a varones que ejercen violencia de género

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page