Paysandú con Rossana Pereira


¿Qué propone la Unidad Popular para Paysandú?

- Impulsaremos un relevamiento que permita conocer, con exactitud y objetividad, cuántos sanduceros están desocupados o subocupados. Esa información es fundamental para implementar mecanismos de ayuda, por ejemplo a través de la capacitación.

- Lograr incentivos para la producción en granjas familiares y producción artesanal asegurando apoyo institucional y técnco. Suministro de maquinaria e insumos para su desarrollo. Plantear la exoneración de impuestos a esos emprendimientos.

- Gestionaremos la operativa de un matadero móvil con el objetivo de facilitar procesos de faena para los pequeños productores y generar condiciones para que los consumidores finales accedan a la carne a costos más bajos. - Defensa y fortalecimiento de cooperativas de trabajo, buscando oportunidades concretas para su desarrollo.

- Eliminación de las privatización de las obras viales de la Intendencia, dignificando y jerarquizando sus trabajadores y usando responsablemente los recursos materiales.

- Buscar acuerdos con empresas públicas para que colaboren con el desarrollo local. Trabajar desde el territorio en defensa de esas empresas, caso de ANCAP y la planta local de producción de portland.

- Impulsar la creación de una verdadera cartera de tierras para viviendas de interés social y velar por un óptimo aprovechamiento de los recursos naturales del departamento, caso de canteras de tosca, arena, pedregullo, entre otros.

- Implementaremos centros comunales que garanticen a todos los vecinos el acceso fácil, rápido y sin costos a los servicios de la Intendencia.

- Defenderemos la propuesta de crear un servicio público de transporte urbano de pasajeros que garantice frecuencias y horarios acordes a las necesidades de sus usuarios. Incorporando, en la medida de lo posible, unidades que funcionen en base a energía eléctrica por ser más económica y limpia.

- Trabajaremos para potenciar el turismo termal y de lugares naturales recurriendo, entre otras vías de financiación, a porcentajes de las recaudaciones de CARU y Salto Grande.

- Atender las juventudes, para las que no se han generado políticas a nivel local en los últimos años. Generación permanente de actividades en plazas y parques con atractivos para toda la familia.

- Insistiremos en la propuesta de que se fije como sueldo del intendente el equivalente a una canasta básica y de media para los directores, en ambos casos con dedicación a tiempo completo.

Avanzar hacia una Intendencia de compromiso, humanista y revolucionaria

CULTURA más TRABAJO es SEGURIDAD

- Garantizamos una gestión basada en los valores de izquierda, los que defendemos con la mayor coherencia y dignidad posible. Esos principios, nuestra identidad y los compromisos que asumimos con los vecinos son inviolables y los honramos sin dobleces ni especulaciones.

- Cercanía implica distancia. Nosotros gestionaremos junto a la población en busca de las soluciones a los problemas de las mayorías siempre postergadas.

Tenemos propuestas, compromiso y un gran equipo.

Conocé más de nuestras propuestas y acercá tus inquietudes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram

Unidad Popular   - República Oriental del Uruguay

Contactos con el Equipo de Prensa y Comunicación de la UP: prensa.unidadpopular.uy@gmail.com