Ante la agresión a militantes de Unidad Popular

Declaración a la opinión pública ante la agresión a militantes de nuestra fuerza política

Ante los lamentables hechos ocurridos en la tarde del domingo pasado donde se violentara verbal y físicamente a un grupo de militantes de la Unidad Popular de la Ciudad del Plata, nuestra fuerza política repudia enérgicamente lo sucedido, que lejos de ser un reflejo de tolerancia y respeto a los que pensamos distinto, nos retrotrae a prácticas que no se condicen con las ideas de solidaridad y justicia que otrora se predicaran desde el Frente Amplio.

Con el paso del tiempo hemos podido diferenciar a los oportunistas y cobardes de los militantes honestos y respetuosos más allá de las diferencias que podamos tener. Es por ello que apelamos a la cordura de la fuerza política a la cual pertenecen los agresores para que tome las medidas pertinentes, así como lo hará la Justicia.

Hacemos público mediante el presente la solidaridad de toda nuestra militancia, amigos y simpatizantes con nuestra candidata a alcaldesa del municipio Ciudad del Plata, Yanina Bertoche, y con el resto de militantes que fueron agredidos verbal y físicamente cuando se encontraban realizando una pintada de muros en el marco de la campaña departamental.

Nuestra fuerza política, humilde en recursos materiales pero rica en compañeros, utiliza y continuará utilizando los muros de nuestras calles para expresar nuestro pensamiento y objetivos, que no son más que la plena felicidad para nuestro pueblo.

Esperando que estos hechos no se repitan, llamamos a nuestra militancia a redoblar los esfuerzos en la honrosa tarea de reconstruir la izquierda en el Uruguay.

Coordinador Nacional de la Unidad Popular 25 de agosto de 2020

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram

Unidad Popular   - República Oriental del Uruguay

Contactos con el Equipo de Prensa y Comunicación de la UP: prensa.unidadpopular.uy@gmail.com