Gran victoria popular en Bolivia




La Unidad Popular, herramienta unitaria de la izquierda antiimperialista consecuente del Uruguay, saluda al combativo pueblo hermano de Bolivia por su gran victoria lograda el domingo en el terreno electoral. Victoria que fue antecedida por heroicas y masivas movilizaciones en las calles y las rutas, de los campesinos y los originarios, y de grandes huelgas obreras.


Mujeres y hombres de pueblo que no le dieron tregua a la dictadura fascista, racista y proimperialista que se instaló con Jeanine Áñez al frente, a partir del golpe militar y policial que derrocó al gobierno legítimo, encabezado por el presidente Evo Morales y su partido el MAS, aliado a un conjunto de organizaciones sociales y políticas de la izquierda boliviana.


Mujeres y hombres que enfrentaron heroicamente la represión desenfrenada y criminal, dando muchos de ellos su propia vida en la lucha.


Esta victoria contra la derecha y la ultraderecha en Bolivia es un ejemplo que alienta la lucha antiimperialista y por el socialismo en nuestro continente. Nuestro saludo fraterno junto al firme compromiso de persistir en esta lucha común.


¡Viva la lucha del hermano pueblo boliviano!


¡Viva la unidad antimperialista en América Latina!


UNIDAD POPULAR


20 de octubre de 2020

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram

Unidad Popular   - República Oriental del Uruguay

Contactos con el Equipo de Prensa y Comunicación de la UP: prensa.unidadpopular.uy@gmail.com