top of page

UP condena nueva agresión a Armenia


Ante la nueva situación de reinicio de las actividades militares

contra la República de Armenia, la Unidad Popular declara:


Que la guerra no es una opción para resolver los problemas internacionales entre los países, donde las pérdidas de vidas humanas causan situaciones irreparables.

La nueva agresión contra Armenia, la muerte de decenas de personas y la ocupación de los territorios armenios significan una nueva violación de los derechos humanos y de los acuerdos internacionales, hechos que merecen nuestro más firme rechazo.

El nuevo giro bélico de los últimos días debe preocupar a los habitantes de nuestro país y del mundo que ve crecer una vez más el conflicto en forma irracional siguiendo claros intereses económicos vinculados a zonas estratégicas del mundo.

Es necesario una vez más condenar la nueva agresión contra Armenia por parte de Azerbaiyán y llamar nuevamente al pueblo uruguayo, a sus autoridades y organizaciones sociales a rechazar tal agresión, levantando los derechos fundamentales de los pueblos a la autodeterminación y sus derechos soberanos, al tiempo que exigimos el inmediato retorno de los territorios armenios ocupados ilegalmente.



Unidad Popular

Setiembre 2022

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page