UP respalda lucha legítima de trabajadores y estudiantes de la Educación




Declaración de la Unidad Popular frente a la lucha de la Educación


Ante la huelga -medida de lucha legítima- llevada adelante por los trabajadores de la educación y de los estudiantes de todos los niveles, la Unidad Popular expresa su mayor solidaridad y apoyo a la misma.

Bienvenidas todas las medidas que forman parte de las diversas formas de luchas, como las ocupaciones de centros educativos, los paros activos y las marchas en las calles que enfrentan decididamente al gobierno de derecha y ultraderecha que se encuentra aislado, amenazando con represión y por tanto, más desacreditado cada día ante el pueblo.

Esta lucha que ya lleva varios meses goza de plena legitimidad en tanto busca conquistar un presupuesto digno, justo y necesario para la educación pública, cosa que este gobierno continuando y profundizando lo hecho por los anteriores, se ha negado otorgar. También se tiene como centro impedir la aplicación de otra reforma en materia educativa sin contemplar las posturas y reivindicaciones de los actores de la educación, avanzando así por un rumbo ya conocido antipopular y mercantilizador.


Es por ello que reiteramos nuestro apoyo a la lucha en defensa de la educación pública y exigimos el 6+1del PBI para ANEP y UDELAR.


¡Por presupuesto digno, no a la reforma educativa del gobierno!.


¡Que viva la huelga, que viva la educación pública!



Unidad Popular

Montevideo-octubre 2022

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram