top of page

¿Qué es Unidad Popular, y qué propone?

Unidad Popular es una organización de izquierda, nacional, popular y antiimperialista uruguaya que se constituye formalmente en abril de 2013, como continuidad de un proceso iniciado con la creación en 2006 de Asamblea Popular.

Está integrada a nivel nacional por militantes independientes y por los sectores Movimiento 26 de Marzo (lista 326), Partido Humanista (lista 1969), Partido Comunista Revolucionario (PCR-lista 960), Movimiento de Defensa de los Jubilados (Modeju-lista 3030), Movimiento Avanzar (lista 13013) y Cabildo Abierto Artiguista. A nivel del interior del pais se suman a estos sectores grupos departamentales.

La dirección política de la UP es el Coordinador Nacional, integrado por representantes de sus sectores a nivel nacional y referentes independientes, y a nivel departamental funcionan sus respectivos Coordinadores. Otros ámbitos de trabajo son las comisiones, talleres, Plenarios, Encuentros y agrupaciones.

 

Con un click sobre la siguiente imagen se puede acceder al programa de la UP aprobado para presentar a la ciudadanía en las últimas elecciones nacionales:

bottom of page