Unidad Popular    Sede nacional: Vázquez 1463  Montevideo 

Contactos con el Equipo de Prensa y Comunicación de la UP: prensa.unidadpopular.uy@gmail.com

El estratega alemán Von Clausewitz dijo que la guerra es la continuación de la política. Pero si examinamos las civilizaciones de la antigüedad basadas en la esclavitud y la conquista, la guerra fue lo primero, lo que decidió victorias o equilibrios; y después la política se ocupó de negociar los detalles.

En esta relación entre guerra y política, algo cambió en el siglo XX. No fue, por cierto, por el discurso “civilizado” de p...

Evoco aquel Frente Amplio que fue resistencia y esperanza. En su seno confluyeron los militantes del Partido Comunista, los que apoyaban al MLN, y además los socialistas, los demócratas cristianos y los integrantes de grupos menores.

Pero la militancia de todos ellos, sumada, no llegaba ni al 1 % de los votantes del FA. Había decenas de miles de personas que se sentían simplemente “Frenteamplistas”, que en su mayoría no integra...

El concepto de Patria fue usado y manipulado por la burguesía en el siglo XIX. Invocando a la Patria,  se llevó a los pueblos a enfrentamientos fratricidas, en beneficio de las grandes empresas.

Cuando la fase imperialista del Capitalismo convirtió en  territorios  oprimidos y saqueados a todos los lugares del Planeta, la noción de Patria volvió a ser patrimonio de la resistencia de los pueblos.

En nuestro país, oprimido po...

En el Programa de la UP, el proyecto educativo es parte esencial del proyecto de Patria, entendiendo por ésta el territorio en el que se concretan las aspiraciones del  pueblo trabajador.

Por eso, en el punto 15.23 del Programa se plantean los fines y objetivos del Sistema Nacional de Educación Pública de forma que no deja ninguna duda de que ellos están al servicio de la transformación de la Sociedad. En este sentido se procla...

Please reload

Entradas destacadas

Unidad Popular rechaza Golpe en Bolivia

12/11/2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square