top of page

No a la intervención yanky en Venezuela

  • Foto del escritor: Equipo de Prensa y Comunicación Unidad Popular
    Equipo de Prensa y Comunicación Unidad Popular
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura
ree

El imperialismo yanqui está protagonizando una nueva provocación en el Caribe, desplegando frente a las costas de Venezuela varios destructores, un crucero guiado por misiles, aviones de reconocimiento, buques anfibios, un submarino nuclear de ataque y más de 4.000 efectivos. El despliegue incluye al Grupo Anfibio Listo para el Combate Iwo Jima y a la 22ª Unidad Expedicionaria de Marines.


Este tremendo movimiento naval que amenaza con la intervención a los países de la región, en especial a Venezuela, lo realiza Trump con el argumento de combatir el narcotráfico. Sin embargo recientemente se conoció el Reporte Mundial sobre Drogas 2025, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) el cual revela que Venezuela se mantiene libre de cultivos ilícitos, además, aparece con mención mínima como ruta del tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos y Europa.


Las intervenciones yankis en el continente tienen muchos antecedentes, al igual que la promoción de golpes de estado como en el período de los 70 y más recientemente con el apoyo al golpe de estado dado en el 2019 contra el gobierno popular del MAS, encabezado por Evo Morales.


Seguramente los actuales movimientos militares buscan nuevamente provocar la caída del gobierno bolivariano y del presidente Nicolás Maduro en consonancia con las acciones de la derecha entreguista y ultrareaccionaria interna.


Esta nueva provocación del imperialismo yanki en el continente es parte de una escalada injerencista, que sanciona con el 50% de aranceles a Brasil por la condena al golpista Bolsonaro y que designa embajador en Argentina a un personaje siniestro como Peter Lamelas que apoya abiertamente al gobierno entreguista y represivo de Milei. Parte de esto también son las permanentes visitas de altos mandos del Comando Sur a nuestro país.


La Unidad Popular expresa su rechazo a esta nueva provocación imperialista y reafirma su mayor solidaridad con el hermano pueblo venezolano y con su gobierno que ya preparan la resistencia ante cualquier intento intervencionista.


Exigimos una firme y rápida condena del gobierno nacional a esta acción imperialista.


¡Fuera yankis de América Latina!

¡Viva la unidad y la lucha de los pueblos de nuestra América!


Unidad Popular-Uruguay

Agosto 2025

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page