top of page

La voz de la Unidad Popular no se calla con agresiones cobardes


Momento de la agresión de Gabriel Courtoisie al diputado Eduardo Rubio (captura de video de radio Centenario)

Tras el episodio de la agresión al diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio por parte del diputado frenteamplista Gabriel Courtoisie, el Coordinador Nacional de la UP emitió la siguiente declaración:

La voz de la Unidad Popular no se calla con agresiones cobardes

Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en la noche del miércoles 28 en la Cámara de Representantes, el Coordinador Nacional de la Unidad Popular pone en conocimiento de los medios de comunicación y el público en general las siguientes consideraciones.

1- Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la agresión cobarde protagonizada por el diputado del gobierno Gabriel Courtoisie contra el representante de la Unidad Popular el diputado Eduardo Rubio.

2- Esta inadmisible agresión pone de manifiesto la descomposición política y ética de la fuerza de gobierno y las propias contradicciones internas que les ha generado el asunto de las sucesivas prórrogas a la permanencia de tropas uruguayas en Haití. La falta de argumentos los conduce al agravio, al tiempo que se muestran sumisos y dóciles frente a los intereses del imperialismo.

3- La rastrera agresión a nuestro compañero la sentimos como propia y la consideramos una afrenta a las más ricas tradiciones de la izquierda y el campo popular. Jamás dejaremos pasar por alto un ataque a nuestros representantes y defenderemos su integridad en forma consecuente y apropiada.

4- La permanencia de las tropas de ocupación uruguayas en Haití ofende la tradición solidaria e internacionalista de nuestro pueblo y nos coloca como peones a sueldo del imperialismo.

5- La Unidad Popular reafirma su convicción antiimperialista y se compromete en la lucha por el derecho de autodeterminación de los pueblos.

6- Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo haitiano. Seguiremos luchando sin tregua por el fin de la ocupación militar y por la construcción de un Haití libre y soberano.

7-En la digna y valiente actitud del diputado de la Unidad Popular Eduardo Rubio se amplifican las voces de los que luchan y se engrandece el internacionalismo solidario como señal de identidad de nuestra fuerza política.

8- Tienen que saber los cobardes agentes de intereses imperiales que la voz del pueblo no se calla.

Lo que no pudo derrotar el fascismo, no la derrotará el oportunismo.

¡¡¡Contra el imperialismo siempre!!!

¡¡¡Fuera tropas uruguayas de Haití!!!

¡¡¡Arriba los que luchan!!!

COORDINADOR NACIONAL- UNIDAD POPULAR

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page