top of page

UP comparte con Venezuela la misma trinchera


Tras conocerse la multitudinaria votación para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela el pasado domingo 30 de julio, el Coordinador Nacional de Unidad Popular emitió la siguiente declaración:

COMUNICADO

La Unidad Popular manifiesta su respeto y admiración ante la firmeza y madurez colectiva de las mujeres y los hombres de Venezuela.

Ellos forjaron la victoria pacífica del pueblo y de su Gobierno Popular en la histórica jornada del 30 de Julio.

La respuesta popular ha desenmascarado la actitud criminal de la derecha golpista.

Sin embargo, observamos con alarma que los planes imperialistas para una intervención armada se mantienen.

Gobiernos serviles de la región se ofrecen como voceros y cómplices de la planeada agresión.

La gran prensa capitalista, mediante mentiras y calumnias, crea el clima adecuado para confundir a la opinión pública mundial.

Si se entiende el clamor de paz del pueblo venezolano, se respetará su soberanía y se acabará la actual impunidad de los golpistas fortaleciéndose los canales de la voluntad popular y del bienestar popular.

Si por el contrario, se vuelve inminente la agresión, no tenemos dudas de que el bravo pueblo de Venezuela, rodeado de la solidaridad de los pueblos del mundo, dará una nueva lección a Trump y a su séquito brutal.

En esta coyuntura dramática, toda neutralidad es complicidad con el agresor.

Condenamos el llamado del canciller uruguayo al pueblo venezolano, previo al 30 de Julio a “no participar” en la elección de la Constituyente, como una injerencia inadmisible e intervencionista.

Condenamos del mismo modo el actual comunicado del Gobierno uruguayo que exige al Gobierno bolivariano un diálogo al que siempre estuvo dispuesto, como si hubiera estado omiso a esta opción.

Vemos en la ambivalencia del texto del Ejecutivo uruguayo, una velada amenaza y un riesgo de deslizamiento hacia una actitud claramente intervencionista ante cuya eventualidad, que nadie tenga duda, daremos la respuesta que corresponde.

La Unidad Popular-Asamblea Popular del Uruguay expresa su orgullo de compartir con el pueblo de Venezuela la misma trinchera continental de sueños y esperanzas por la Liberación Nacional y el socialismo.

Coordinador Nacional de la Unidad Popular

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page