Unidad Popular    Sede nacional: Vázquez 1463  Montevideo 

Contactos con el Equipo de Prensa y Comunicación de la UP: prensa.unidadpopular.uy@gmail.com

Unidad Popular rechaza resolución de Trump sobre Jerusalem

20/12/2017

 

 

REPUDIAMOS LA NUEVA PROVOCACIÓN DEL IMPERIALISMO YANKI CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

 

La decisión del presidente Trump de trasladar la embajada de los EE.UU a Jerusalem, reconociendo a esta como la capital del Estado Sionista de Israel, implica una nueva provocación contra el heroico Pueblo Palestino y tensa al máximo las contradicciones en el Medio Oriente, escenario ya de guerras de agresión y fuertes disputas interimperialistas, por el control del petróleo y zonas estratégicas.

Con esta decisión se justifica y alienta aún más la política fascista y genocida del Estado de Israel que mantiene en todos los territorios palestinos, especialmente en la Franja de Gaza, un verdadero campo de concentración con bloqueo naval y terrestre.

El Pueblo Palestino padece allí, con el apoyo cómplice del imperialismo yanki y de la Unión Europea, que un millón y medio de civiles sean prisioneros del ejército israelí y estén privados de todo: alimentos, combustible, electricidad y medicinas.

A esto se suma la prisión de miles de luchadores palestinos, inclusive de niños, la represión cruenta en las calles y la política permanente de expansión de nuevos asentamientos de colonos israelíes que desplazan, cercan y dividen la población palestina.

Ante esto convocamos a la mayor solidaridad con la justa rebelión del Pueblo Palestino y los pueblos de la región, contra esta provocación yanqui-sionista que promueve nuevas guerras de agresión que dan por tierra con todas las expectativas de paz.

 

¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL HEROICO PUEBLO PALESTINO CONTRA LA PROVOCACIÓN DE TRUMP Y EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL!

 

UNIDAD POPULAR-AP

Unidad Popular Uuruguay

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

 
Entradas destacadas

Unidad Popular seguirá en la calle y con los pueblos en lucha

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Archivo
Please reload