Unidad Popular    Sede nacional: Vázquez 1463  Montevideo 

Contactos con el Equipo de Prensa y Comunicación de la UP: prensa.unidadpopular.uy@gmail.com

Gonzalo Abella y Gustavo López aprobados por aclamación como candidatos de la UP (galerías, videos y audios)

 

Por aclamación Unidad Popular proclamó ayer en su 8vo. Encuentro Nacional de Militantes al maestro e historiador Gonzalo Abella y a Gustavo López -trabajador con extensa trayectoria de militancia sindical y social- como la fórmula presidencial que representará a esta fuerza política para las elecciones nacionales de 2019.

La resolución, que reitera los integrantes de la fórmula que se presentó en 2014, se adoptó por unanimidad (es decir sin votos en contra ni abstenciones) de todos los sectores que integran la UP y sus militantes independientes presentes en la actividad desarrollada este sábado que reunió a unos 250 delegados de 17 departamentos y de Argentina.

El 8vo. Encuentro Nacional aprobó además el Plan de Campaña propuesto por el Coordinador Nacional, el informe parlamentario brindado por el diputado Eduardo Rubio y una serie de mociones que incluyen la solidaridad con los actuales conflictos que desarrollan diversos gremios, el rechazo a un Tratado de Libre Comercio con Chile y pronunciamientos en defensa del pueblo palestino, rechazo a las agresiones a Venezuela y Siria, y de apoyo al reclamo de una salida al mar para Bolivia.

Previamente los participantes analizaron en seis talleres aportes para la elaboración del Programa que Unidad Popular presentará a la ciudadanía para las próximas elecciones. Trabajadores de diversos rubros, estudiantes, médicos, ingenieros, economistas, demógrafos, sociólogos, pequeños productores, jubilados y militantes de distintas organizaciones sociales reunidos en la jornada intercambiaron sobre diagnósticos de la realidad de nuestro país y las propuestas que una fuerza de izquierda debe plantear a la ciudadanía. Estos aportes se seguirán procesando en actividades coordinadas por la Comisión de Programa de la UP para presentarse en el Programa que deberá ser aprobado en el próximo Encuentro Nacional previsto para noviembre de este año.

En el cierre de la actividad, al recibir la designación como candidato a la Presidencia por Unidad Popular, el maestro Gonzalo Abella se refirió a la responsabilidad que implica el crecimiento que está organización política y a la necesidad de la movilización para revertir la situación del país.

 

 

 Gustavo López, tras ser proclamado candidato a la Vicepresidencia, resaltó el papel que ha jugado la representación parlamentaria de Unidad Popular, planteando temas como el Plan de Vivienda Popular, las denuncias por irregularidades en ASSE y el apoyo a diversas luchas desarrolladas por trabajadores, estudiantes y diversos colectivos sociales. (ampliaremos)

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

 
Entradas destacadas

Unidad Popular rechaza Golpe en Bolivia

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Archivo
Please reload