Unidad Popular    Sede nacional: Vázquez 1463  Montevideo 

Contactos con el Equipo de Prensa y Comunicación de la UP: prensa.unidadpopular.uy@gmail.com

A crear conciencia y movilizarse contra el TLC (videos, fotos y audios)

Con una sala Acuña de Figueroa repleta -unas 180 personas- del Anexo del Parlamento, se realizó el lunes 30 de julio el Panel convocado por Unidad Popular sobre el Tratado de Libre Comercio con Chile, cuya aprobación parlamentaria culminó el martes en Diputados con la UP como único partido que no sumó su apoyo al Tratado impulsado por el Frente Amplio.

La asistencia incluyó la presencia de trabajadores, estudiantes, jubilados, militantes polítios y sociales, destacándose la presencia del diputado del Partido Socialista-Frente Amplio Roberto Chiazzaro.

Los exponentes realizaron un detallado análisis del contenido de este tipo de acuerdos en sus implicancias políticas, productivas y económicas. El maestro e historiador Gonzalo Abella, candidato a la Presidencia por Unidad Popular, se refirió a los antecedentes históricos de acuerdos comerciales de la época de la lucha artiguista e independentista en la región.

 

El exministro de Industria y Energía Ing. Roberto Kreimerman profundizó en las etapas que ha vivido el comercio internacional y el proceso que se ha dado en cada país que se suma a los TLC, con el avance de las tercerizaciones y privatizaciones, y la pérdida de conquistas de los trabajadores.

 

 

Por su parte el candidato a la Vicepresidencia e integrante del Coordinador Nacional de Unidad Popular, Gustavo López, destacó la instancia de intercambio impulsada por la UP y particularmente la participación del ingeniero Kreimerman como invitado. López cuestionó los TLC como acción de entrega de la soberanía de un pais, y renunciamiento de un proyecto de izquierda.

 

Cerrando las intervenciones el diputado Eduardo Rubio subrayó que debe extenderse el tratamiento de este tema con la gente mas allá de que el Parlamento apruebe el tratado con Chile, para concientizar y generar movilización. Rubio defendió además que el punto de partida contrario a los TLC sea desde la concepción ideológica de izquierda, respondiendo a quienes marcan esa postura en la posición de Unidad Popular.

 

Audios de las intervenciones completas y ronda de preguntas:

    
 

Unidad Popular Uuruguay

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

 
Entradas destacadas

Unidad Popular rechaza Golpe en Bolivia

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Archivo
Please reload