top of page

Parar el genocidio en Gaza



DECLARACIÓN

¡Solidaridad con el pueblo palestino!


El ejército del estado sionista y fascista de Israel lleva más de 100 días de bombardeos genocidas y ataques por mar y tierra contra la población de Gaza. Según los datos proporcionados por la Embajada de Palestina en nuestro país, ya son más de 24.000 los asesinados y más de 60.000 los heridos. En Cisjordania son 360 los asesinados y más de 4.000 los heridos.

Hay 10.400 niños asesinados, 7.100 mujeres asesinadas, cientos de ancianos asesinados, 8.000 desaparecidos, entre ellos 4.000 niños. Casi dos millones de desplazados, el 60% de las viviendas fueron destruidas cobarde y bárbaramente.

Bombardean y destruyen hospitales, escuelas, mezquitas y todo tipo de infraestructura mientras condenan al hambre y la falta de asistencia médica a toda la población.

Esto es un verdadero genocidio, que toma como excusa las acciones de la resistencia palestina del 7 de octubre pero que continúa el infame despojo y el apartheid de hace 75 años, y así se lo está considerando cada día más a nivel internacional.

En ese sentido y de forma ejemplar el gobierno de Sudáfrica presentó una formidable denuncia recientemente en La Haya, la que saludamos, al igual que las gigantescas manifestaciones que se están produciendo en muchos países y todas las movilizaciones que se vienen realizando en nuestro país.

La Unidad Popular considera la lucha heroica y sacrificada del pueblo palestino por su autodeterminación y la liberación nacional y social como una lucha justa, que debe recibir la mayor solidaridad de nuestro pueblo, ya que enfrenta al estado sionista que es una potencia militar y está fuertemente apoyado política, económica y militarmente por el imperialismo yanqui y sus aliados europeos.

Repudiamos las declaraciones del gobierno de la coalición de la derecha y la ultraderecha que preside Luis Lacalle Pou, con la que se ha sumado una vez más al coro del imperialismo yanqui en apoyo del estado sionista de Israel y también las de los sectores del seudoprogresismo que se suman a este coro reaccionario.

En particular condenamos que reiteradamente el gobierno no haya votado en la ONU la exigencia del cese al fuego reclamado por la inmensa mayoría de los países del mundo.

Nos solidarizamos con la Sra. Embajadora de Palestina en nuestro país que hizo un justo reclamo en ese sentido, mientras el gobierno entreguista festeja que puede venderle más carne al genocida.


¡Viva la heroica resistencia del hermano pueblo palestino

y la solidaridad internacional!


Unidad Popular-Enero de 2024

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page