top of page

Unidad Popular convoca a rechazar tropas extranjeras del G20

Declaración

NO AL G20

A fines de este mes se reúnen en Buenos Aires los jefes de Estado y los banqueros responsables del saqueo y la miseria de los pueblos oprimidos. Decorando el escenario estarán representantes de algunos Estados menos poderosos, cuya presencia irrelevante busca enmascarar el objetivo rapaz de la reunión.

La arrogancia los hace mover como lo que se sienten: amos y señores del planeta. Por eso nuestro territorio también será ocupado por tropas extranjeras. Mientras transcurra la reunión en la vecina Buenos Aires, nuestro suelo servirá de base auxiliar de inteligencia y comunicaciones. Olvidan que formalmente somos un Estado soberano.

La actitud servil del Gobierno uruguayo muestra que en esencia no es diferente a los de los dos vecinos. Se apresura a llenar las apariencias legales de forma tan torpe que hasta la oposición conservadora se lo advierte. Ya vivimos la experiencia de ser territorio ocupado cuando el presidente yanqui comía un asado con el Dr. Vázquez en Anchorena; ya sufrimos la humillación de aquel dicho del Presidente Mujica aludiendo a la embajadora yanqui: “No puedo quedar mal con esta muchacha”.

La oposición conservadora, finalmente, votará junto al Gobierno la ocupación temporal de parte de nuestro territorio, que expresa físicamente lo que ocurre cada día mediante procedimientos más sutiles. Sólo nuestra Unidad Popular anunció que va a repudiar este atropello.

Llamamos a nuestro pueblo a expresar su repudio y a solidarizarse con las movilizaciones que llevará a cabo el sufrido pueblo argentino.

¡Abajo el imperialismo yanqui!

¡Abajo el G 20!

¡Viva la solidaridad anti imperialista de los pueblos!

Coordinador Nacional de la Unidad Popular

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page