Unidad Popular    Sede nacional: Vázquez 1463  Montevideo 

Contactos con el Equipo de Prensa y Comunicación de la UP: prensa.unidadpopular.uy@gmail.com

Con Fonoplatea desbordada, Unidad Popular realizó Convención Nacional y lanzamiento de campaña hacia octubre

11/8/2019

 

Unidad Popular realizó este sábado 10 de agosto su Convención Nacional en la Fonoplatea Gustavo Nocetti de Montevideo. La convocatoria superó largamente el número requerido por la reglamentación electoral, con la presencia de cerca de 400 convencionales que desbordaron el local del barrio Sur en la tarde del sábado 10 de agosto. Se ratificó por unanimidad la fórmula Gonzalo Abella-Gustavo López, el Programa de Gobierno y la Plataforma Electoral.

Tras la verificación anunciada por los funcionarios de la Corte Electoral, se realizó el acto de lanzamiento de la campaña hacia octubre con la palabra de nuestro candidato a Presidencia, el maestro Gonzalo Abella, y del candidato a la Vicepresidencia Gustavo López.

En su intervención Gonzalo Abella se refirió a los desafíos que tiene planteada la Humanidad ante el accionar depredador del imperialismo estadounidense y las multinacionales, con la contaminación creciente de la tierra y el agua. Abella apuntó además que Unidad Popular deberá incrementar su presencia en el Parlamento en el marco de una lucha creciente de diversos sectores populares de nuestro pais.

Escuchá el discurso completo de Gonzalo Abella:

Por su parte Gustavo López resumió las propuestas de Unidad Popular en temas como trabajo, educación, salud y vivienda. "Nos dicen que levantamos un programa sesentista, y quienes nos acusan de eso nos muestran como nuevo una sociedad con tierra extranjerizada, trabajo precarizado, salud privatizada, educación mercantilizada,¿eso es lo nuevo?", interrogó.

Escuchá el discurso completo de Gustavo López:

 

 

 

 

 

 

Unidad Popular Uuruguay

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

 
Entradas destacadas

Unidad Popular seguirá en la calle y con los pueblos en lucha

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Archivo
Please reload