top of page

Haití necesita nuestra solidaridad



Ante el agravamiento de la crisis política y social en Haití:


La Unidad Popular de Uruguay nuevamente expresa su apoyo a la legítima lucha del pueblo haitiano, y se opone firmemente a nuevas intervenciones militares bajo la bandera de la ONU o la OEA, intervenciones que se han demostrado históricamente al servicio de las necesidades imperiales de Estados Unidos en la región.


La continuidad de la política represiva no ha hecho más que perpetuar el privilegio de las clases dominantes locales, y muestra muy claramente que el domino oligárquico solo puede sostenerse con el esquema de ocupación extranjera, impidiendo que el pueblo haitiano acceda a la conquista de la libertad, la independencia y la democracia.


Hoy es más necesario que nunca dejar que el hermano pueblo haitiano construya en forma independiente su vida sin intromisiones de ningún tipo, pues hasta el momento la tragedia que vive es el resultado de las prácticas neocoloniales y las que los cascos azules y la OEA han perpetuado en forma ilegítima.


El derecho a la autodeterminación también vale para Haití, al que le han conculcado largamente sus derechos, y necesita el apoyo y la solidaridad de nuestro pueblo y de la región.


¡Fuera yankis de Haití y de nuestra América!

¡Viva la lucha heroica del pueblo haitiano

por su liberación nacional y social!


Unidad Popular –Uruguay

Setiembre 2022


Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page