top of page

Solidaridad con Haití



Una vez más el hermano pueblo haitiano se encuentra atravesando una situación en la cual todos sus derechos básicos se ven avasallados por las políticas represoras y autoritarias de su gobierno, el cual se encuentra en consonancia con las intenciones imperialistas de los EEUU.

En estas horas el pueblo haitiano se encuentra en pie de lucha para que el gobierno reaccionario de Jovenel Moïse finalice su mandato tal como lo establece la Constitución. Ya han pasado varios días de la fecha límite del mismo, por lo cual lo que se está viviendo en Haití es la apropiación del gobierno de forma ilegítima.

Más claro queda ello cuando vemos al pueblo en la calle, así como a otros miembros del sistema político y social, enfrentando la represión policial y militar reclamando de la salida de Moïse del gobierno.

Es evidente que el problema que atraviesa el pueblo hermano de Haití se debe a las políticas neoliberales y proimperialistas llevadas adelante por éste gobierno, así como los anteriores. A ello hay que sumarle la ocupación militar de varios países extranjeros mandatados por los EEUU, entre los que se encontró Uruguay.

Ante esta realidad la Unidad Popular entiende imperioso expresar nuestra solidaridad con dicho pueblo hermano reafirmando nuestro internacionalismo artiguista.

Entendemos que el gobierno uruguayo debe pronunciarse públicamente exigiendo la renuncia de Jovenel Moïse, para de esta manera defender el derecho del pueblo a elegir libremente sus gobernantes.


¡Solidaridad con la lucha del pueblo haitiano por poner fin al mandato de Jovenal Moise!

¡Fuera yanquis y tropas de ocupación de la ONU de Haiti!


UNIDAD POPULAR

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page