top of page

Sólo la UP voto contra el envío de efectivos uruguayos a Chile


La pasada semana sesionó la Cámara de Diputados y en la misma se votó entre otros temas la participación de efectivos de la Fuerza Aérea de nuestro país en la conmemoración de la Fuerza Aérea Chilena, aniversario que se cumple en el próximo mes de marzo.

El diputado Carlos Pérez, de Unidad Popular, fue el único parlamentario que votó en contra de esta salida de la Fuerza Aérea uruguaya hacia Chile en momentos en que las fuerzas armadas de ese país están en el ojo de la tormenta por la represión a las manifestaciones de los movimientos sociales.

Carlos Pérez dijo que las fuerzas armadas chilenas tendrían que estar siendo juzgadas por los crímenes que están cometiendo contra el pueblo chileno , un pueblo en lucha con el cual nos solidarizamos, manifestó el representante de Unidad Popular.

"Por suerte está la Unidad Popular para marcar ese voto de la dignidad y no acompañar esto, sobre todo en este momento donde las fuerzas armadas están reprimiendo, fuerzas armadas que siguen siendo las de Pinochet", manifestó el diputado Carlos Pérez.

Entradas destacadas

Canal  UNIDAD POPULAR

TELE.png

   ¡SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page